sábado, 9 de mayo de 2009

banco de clase

***
El universo es infinito
el universo está en las noticas
las noticias están en la tele
la tele en el living
el living en la casa
la casa en la villa
la villa en la comuna
la comuna en la ciudad
la ciudad en la región
la región en el país
el país en el contiente
el continente en la tierra
la tierra en el sistema solar
el sistema solar en la Via Láctea
la Vía láctea en el universo
el universo en la tele
La tele en las noticias
las noticias son infinitas.

***
una figura de mansedumbre en la higiene del pupitre
cuando se gastan los codos en la madera del estudiante
la pomposa idea de una mezquina iglesia que no canta
me llena la cara de arrugas de velas derretidas
Y la mochila de lápices de cera en el sabor de la boca
acurruca ese recuerdo de paisajes estáticos de un sol amarillo
unas flores gigantes atrapadas en la blanca prisión del papel.

**
canta pequeña mujer de rabia enmascarada
que ni las estrellas te creerán pistilo de lluvia
por arrodillarte de noche en la gruta del camino
en un montón de escombros brazos pies y narices
no sé es cuando realmente se cree que se es
y si cantas con la boca abierta entrarán moscas
o saldrán moscas desde tu garganta hasta los cementerios.

***
Que me importa a mi
no te hagas la inocente
eres una constumbre de los árboles
por vestir de verde las calles,
eres una hoja en el suelo encubriendo
a las hormigas que roban las migas,
eres como el humo de las micros,
oscura y etérea como la felicidad.

***
me gusta tu cara linda
me gusta tu cara
lo linda no tanto
entones
me gusta tu cara, linda.
Qué tonto.

***
hay algo que amo de :
la primera célula de donde viniste.

***
Estos días me han encerrado en el piso de la pieza
han venido las huellas de un auto que jamás existió
pensé muchas veces en verme como un estúpido caminando
y más allá de los caminos sólo vislumbré la ceguera.
en angostas repisas se guardaban vasijas de plástico
mientras canciones se oían desde el interior de las habitaciones
me senté sobre unas viejas sillas a orillas de la ventana
sobre un vidrio gastado me alimenté de la ciudad
comprendí uno o más secretos de quienes caminan afuera
y más que eso me sorprendieron los hilos atados a sus cuerpos
entre una lluvia de hojas en la señal del otoño reflejo en el vidrio
Dos manos de espumosas nubes las empujaban hacia un vacío
¡cuán tristes eran aquellas imágenes! de esa tristeza que no se nombra
de vuelta a la repisa cada cántaro de plástico resplandeció de oscuridad
todas esas historias de hombres que perdieron su juventud
de mujeres que perdieron su belleza, de niños violados de sus cascarones
cuán torpe he sido que he marchado con la sonrisa en la boca
otros tan torpes danzan con lágrimas en sus pestañas
y estos días son tan estúpidos que no los justifico
la realidad está afuera con la gente, con los animales, las plantas
las construcciones, los autos, los almacenes, las veredas, las señaléticas,
si hubiese tenido un poco de valor para llenarme el pecho de ametralladoras
haber tan sólo cruzado el rosal de dudas que me acostó bajo mi cama
pero fueron tan estúpidas las pantuflas en un rincón
y fue tan divertido ese ladrillo sucio donde apoyé mi mano
que mis mejores momentos se iniciaron al florecer un pistilo de dolor en la sonrisa de alguien.

1 comentario:

xD dijo...

I came here and found no new entries... so I decided to write something in here. It's so empty... I feel so cold in here (Ohhhh I see a mountain covered with ice) This piece of writing has different texts that tried to be connected with the same purpose ... and that is maybe to give a message asking for something else that could feel the emptiness that appears in someone's heart... you probably felt uncomfortable the way things went at the moment you wrote this. By the way, I'm not full of wisdom because I lack of it... I just wanted to say Be happy with all the things you do... okay? ^^ Here it is a video for you!

http://www.youtube.com/watch?v=oiSohz7B0Zo