domingo, 28 de septiembre de 2008

Oh mi dulcemanjar colón

¡Oh mi dulce manjar colón!
Cada vez que despierto y abro el refrigerador
Estás para endulzarme la mañana
Para llenarme el estómago
Para olvidarme del stress
Manjar de los dioses
Dime porque todos te comen
Y no reconocen tu nombre
Eres la daga que acrimina mis actos
El perro sarnoso que se muere en la avenida
Porque para mi, eres el cáncer mamario de mi lengua
El estropajo usado después de limpiar los pisos de un bar
Tu sacrificio azteca ante nuestro paladar post moderno nos calla
Y en tu silencio de barro te secas junto a las aguas sucias del mapocho
Tú, dulce manjar colún, no tienes la culpa de estos crímenes
Tú, no tienes la culpa de que todos estos depravados de pasen la lengua
Por toda tu virgen carne de geisha que hasta los niños profanan
Haz sido de todos andrógina silueta de la casa chilena
De toda boca, limpia o sucia, la discriminación no existe ante tus ojos
Pero qué culpa tienes tú de ser el deseo que llena las bocas de saliva
Qué culpa tienes tú de endulzarnos la mañana con tus senos de crema
La culpa la tienen ellos que son fieras que te abusan y penetran como prostituta
Como si el barrio rojo estuviera incendiando la mañana en nuestro refrigeradores.

2 comentarios:

Alegria ~ dijo...

estas cosas q escribes, me dieron ganas de comer panqueques, voto por que en ñoñamente hablando haya un pote de manjar con hartas cucharitas para la tertulia xD

mehablahermes dijo...

nunca te disfrazaste de manjar :(