miércoles, 10 de septiembre de 2008

unos cuantos platos en la mesa

Vamos a dar un salto. Un salto
Grande a los caminos de la persona.
Ésa lejana que no acostumbra ir al
Baño que no acostumbra a ensuciarse.
La misma que no ve en el metro
La misma que empuja cuando va
Apurada porque no respeta los derechos
Suyos y se atraviesa como si nada.

***

Ahora míreme bien porque no soy yo
Ahora soy el himno de nosotros de
cada Boca Nariz Oreja y Pie y camino
y huelo y (no) siento como todo ello
en conjunto.

***

Yo, tartamudo hasta las pestañas
Camino por las calles de Santiago
Creyendo estar (des)vestido.

***

Hay bastante verdad en cada mirada
Y como no, si ya (no) somos un reojo
Que camina por las calles de junio
Con las infinitas nubes a lo lejos.

3 comentarios:

Alegria ~ dijo...

me gusta esa ambiguedad que le dan los parentesis. y (no) camina por junio , como yo :)

Javiera Diaz Meza dijo...

las miradas dicen todo


como siempre esun deleite para mi leer tus escritos te quieor mucho Esteban

Alegria ~ dijo...

a mi tb me gusta dali ( por las imagenes de tu titulo) el cuadro q mas me gusta es el de la muchacha en la ventana