lunes, 29 de junio de 2009

Hay un día en al colafría sin llamas.

La llama del amor entre las selvas de mi palma
Como si el sol entero se asomara entre los ojos,
Y como si un horno de barro ardiera hasta secar el alma
Renovando la foresta a un campo oscuro donde nada puede existir,
no me ha devuelto las cenizas que las ascuas te inventaron
las tontas llamas, portadoras de fogosas navajas entre sus manos
de una virgen traición que se esfuma con los botes del viento:
una hoja que se exhibe a la ventana renueva el secreto de tu llama
así también las flores plásticas engañan los deseos de la naturaleza
los deseos celestiales que poco importan
tan celeste que las lagartijas de una pasión anaranjada devoran
un adicto al fútbol sin su hinchada,
Hay una colafría vacía sobre la mesa del día
Y las estruendos de mi atuendo se hacen cuervo sobre los árboles
Su crustácea figura me recuerda la lujuria por las noches
Y al verla no se puede negar el hecho de los huesos
El difícil hecho de vivir con algo que no se deja ver
Y los huesos nos hacen lesos de su existencia
que solo el dolor nos trae de vuelta
No se puede negar lo que los ojos nos dicen.
Hay una colafría sobre el árbol caído
Hay asombro de los rostros de los hombros que se rompen
Hay un día sobre la colafría que se enfría
El frasco de la colafría sin pedagogía cada día se aprieta más

2 comentarios:

xD dijo...

Ohhh!!! Un escrito altamente lleno de símbolos... Este vez no escribiré... te enviaré un link de una canción que se llama the dull flame of desire basada en un poema. Espero te guste la canción.

http://www.youtube.com/watch?v=BWV4N-ZcDJg

Hope you enjoy it!

María de Magdala dijo...

Tu presentación me hizo recordar a don Nica, cuando dice "Suban, si les parece. Claro que yo no respondo si bajan echando sangre por boca y narices."

Y de ti relato, acerca del cuervo parado en el árbol.. ¿sabías que antiguamente el cuervo era considerado un pájaro de buena suerte? contrario al malagüero que lo transformaron después.

Me gustó tu blog, trataré de visitarte de forma frecuente, yo retorné al mundillo del blog, como una réplica, porfiada y delirante.

Saludos...