domingo, 13 de julio de 2008

Almíbar

miro el cielo en esta confusión
canto en la púrpura estrella
vivo entre las sombra de tu capricho
era de noche al ver mis recuerdos
unas cuantas piedritas en mi mano
zapatillas con cordones revueltos
ni una luz encendía mis ojos
el detalle de no verte nunca más
de qué me sirve intentarlo
si el olor de tu piel se esconde
___________entre el vacío
_____que dejó tu respiración
entre gaviotas que volaban por tu boca
entre libélulas que rondaban tu lengua
lombriz que penetra en la memoria
como azúcar derretida en un sartén
te vas escurriendo por mi teflón ardiente
espesando de granitos a una salsa de caramelo
____________________que quisiera lamer
___________hasta acabar su último bocado
porque el dulce me recuerda tu cuerpo
el azúcar en mis manos me hace sentirte
y todas esas galletas me recuerdan tu boca
_______________________de vainilla
esos dulces de cinco pesos son tus ojitos
oscuritos y brillocitos que quisiera comerme
por qué regresa esta tortura nuevamente
por qué el fantasma de tu recuerdo me abraza
por qué esos ríos inundan la ceniza de la rabia
torpemente el sigilo me ilumina
un barco de lejos navega por tu alma
rasguña las hienas de tu voraz espíritu
con gruñidos de cría sin madre
y el polvo nuevamente me retuerce
como carne despellejada en el matadero
como alcohol cayendo en la herida
como pus infectada dentro de los ojos
vivió en la tierra tu sonrisa
perdida en un eclipse de tristeza
que ningún calendario maya pudo predecir
flotaste en las aguas de un mar sin nombre
y dominaste las hidras del mal dolor
lloraste por ser vagabunda en los océanos de nadie
por no ser el volcán de la isla
por meter el dedo en la herida infectada
lloraste por amar a la nube de lluvia
lloraste porque nunca viste tu reflejo
nunca viste el hermoso polen que afloraba
porque de todo el campo
la única flor que iluminaba la noche
siempre fue tu desnuda figura
con los pies enroscados
y las manos aderezadas por tu rostro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

.nunca.
.un.nunca.deja.muchos.vacíos.
.y.cierra.muchas.puertas.
.un.nunca.
.nunca.se.acaba.
.nunca.termina.
.parece.perpetuo.
.nunca.más.
.pero.el.alivio.
.es.que.entre.tanto.nunca.
.más.de.un.siempre.encontrarás.

Unknown dijo...

si tienes las agallas intenta sacar el dedo de la herida infectada, y seca todas esas lagrimas derramadas
si tienes la oportunidad de hacerlo.

redime tu error
y vive lo que te toca vivir... ahora
y reconstruye un castillo, pero ahora procura que sea lejos de la orilla para que no lo bote constantemente el mar.

profundo.... tal como estás en este momento.

after the storm there's a calm...
so, don't u cry... everything's gonna be alright

Anónimo dijo...

"vivió en la tierra tu sonrisa
perdida en un eclipse de tristeza"

eso es bello... como me dijiste hace poco no hay que perder la alegria menos la de vivir no no no...suena triyado pero todo pasa para algo...
me gustaria haber sentido lo que tu sentias cuanto escribiste esto...
creo que no tengo inspiracion...
hermoso de todos modos