sábado, 24 de noviembre de 2007

Vuelo de una pestaña

“El cielo va volando en el agua de un espejo
se moja un pájaro y se moja el pensamiento”
(Manuel García)


Cabizbajo, atrapado en las veredas cercanas
con olor a larvas, capullos, mariposas desenfrenadas,
elevo mí vista a los cercanos vuelos fugaces,
siembro sonrisas en un pedestal olvidado.

Colapso la mirada en un vaso de agua,
murmullo con las sombras de la lejanía,
fumo el humo de los fumadores pasivos:
el vicio encanta a los parásitos rastreros.

detengo la cigarra en su canto a los dioses
y muestro la magia de una gota seca,
a la espera de la puerta abierta sellada
a duendes y arañas venenosas en mi mente
que sobresalen desde la cerradura de bronce
saludando al día desde sus rincones ocultos
en esas esquinas mugrosas que nadie limpia.
yo asesino la lluvia para no morir de sed
y maltrato la neblina para no mojarme
en las mañanas donde quiero rendirme.

recorro el camino de las letras ocultas,
del vuelo de la mosca colosal imprecisa,
de los sueños en palabras sencillas
al abrigo de un vagabundo solitario
feliz, agónico, soñador en plenitud:
su mirada es tan tierna que seduce
el ego de la gente acabada sin vida.


5 comentarios:

Javiera Diaz Meza dijo...

no es primera vez que lo digo.. esta espectacular amigo Pollo

yo tbn tengo duendes y mil cosas mas en la cabeza
exelente Pollo

:D
saluods cuidate harto

Perséfone dijo...

Siempre es interesante pasarse por aquí"

cris dijo...

Lo que mas echare de menos son las conversaciones que teníamos en mate, mientras la profe nos decía que hiciéramos la guía.

Lo que me queda claro es que cada uno tiene un cierto grado de locura lúgubre en su cabeza, Sigmund Freud decia que es el lado oscuro de cada ser humano era reprimido para no contarestar a la moralidad, y cuando este salia a luz quedaba la grande, ya que hay estan nuestras mas bajas pasiones, deseosy hasta sueños.

Te echare de menos, al igual que a la ines si sabes algo de eela avisame

cris dijo...

Se me olvido decirte en el preu, que aprovecharas de leer algo de Alejandro Jodorowsky, si es que aun no lo has hecho, se que los libros de el te van a encantar al igual que a mi, pero el no tiene ni una pizca de burdo, mas bien los libros de el son verdaderas biblias al menos para mi. Así que no encontraras nada grotesco, ya que el tipo no se inspira en lugares pocos convencionales como lo hace el gran Charles Bukowski,

Sin mas que decir cuídate y nos vemos algún día por allí, cuídate, éxito en todo y se feliz muy feliz.

Unknown dijo...

jaja, ya me hablo la cris de Jodorowsky, una penosa equivocacion, jeje.

tu blog es un deleite al pensamiento, ubiera sabido antes de su existencia hubiera devorado textos hasta abutagar mis sentidos.

me haces pensar, lo obvio se esconde tras la cortina del a veces impenetrable y confuso mundo de lo incomprendible.


jajaja ya me dejo de tonterias.
ta weno el blog, me ha gustado, creo que te are un link

cuidate y de feliz
bye