lunes, 3 de marzo de 2008

Brindemos

No nube tampoco yo ni el de allá
la complicada forma de una palabra
el complejo deslice de un pájaro muerto
la vista de la tortuosa fragancia de las abejas
el impedimento de una muralla ante mi subida
el huerto que no florecerá por el abrupto
no es solo pensar y recordar
los momentos no van por el hilo de las cosas
pueden los gritos alejar la construcción
lo inhóspito frente a lo pronunciado
es el hombre la vida inerte
o el humano como barro de moldeamiento
las hojas no se secan cuando no hay vida
el ejemplo como la luna
la luna es la uva de las noches
por tanto, el vino de los ebrios
la guía en las borracheras
quien guía a través de su senda de vino
he de quien asume el hito como mito
ni las letras como el sucucho de una uña
la mugre huele a rosas y azucenas
mi nado por las estrellas no acaba
me como las uñas y muevo mis dedos
mi mentón me pica al igual que el pelo
pero no pica el pelo sino el casco
es una guerra al parecer
todo casco implica seguridad
temo al cuidado y al esto
la lluvia, el sol y la tormenta
no son mis temores
prendo el televisor veo gente
salgo a la calle veo gente
es a la gente a quien temo
al trabajo para no morir de hambre
las empanadas son sabrosas
en especial con una copa de vino tinto
masticar las puntitas de la masa
mientras el juguito de la carne y el pino
brotan del interior no es nada malo
tampoco caminar y encontrase
con aquella mujer que siempre quisiste
pensemos que aquello pudo haber sido
pero no fue, yo no fui y ella tampoco
ahora bebo, bebo por mi y por ella
bebo por las lunas que no viví
y por los soles que no quemaron
brindo por el mar y la montaña
brindo por mi desesperación de cada día
por el vuelo de los pelícanos
por las mujeres que he conocido
por las borracheras que no recuerdo
brindo por la mujer que no llega
y por el hombre que huye de sí
caminar no es pensar ni llorar
es salir de la casa y nada más
no es llegar ni comenzar
sólo caminar, sólo estar
es venir y observar el cielo
a veces observarse uno mismo
pero nunca terminar
vamos de la mano con el cielo
pero éste conoce lo que no se conoce
y nosotros no recordamos ni lo que fue
la mano de nuestro mejor amigo
pero bebamos y disfrutemos este tiempo
sin lamento ni bochorno
pues que pecado hay en vivir
que castigo es aquella muerte
pues aquí estamos, casi astros
peces que revoltean la pecera
no sigamos la estrella de la noche
es ahora y ahora es ayer
y ese ayer no es mas ahora
ni yo tú, ni tú yo
vamos, brindemos y elogiemos
sintamos y creamos
veamos y creemos
no sigamos a la gente
seamos ente ante lo inerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...
Te invito
brindemos amigo
me gusto demasiado

insisto brindemos en cualquier momento te robo el poema .. te ha pasado cuando piensas en tantas cosas con algo y no puedes describiras con palabras por que sencillamente o no existen o no se pueden articular?
eso me paso cn tu poema
:D


cuidate amigo , hermano, pollo
:D

nos vemos!