sábado, 23 de junio de 2007

¡Y Yo aquí observando todo!

Yo no quiero seguir quieto

Mientras los arreboles te tocan

________________Las caderas

Y yo aquí sentado observando

Ese lujurioso baile de maniquíes

Que se apoderan de las horas

Y de las hordas locas

Bajando los dioses del Olimpo

En una escalera sin peldaños

Para asesinar al mismo Zeus

Con sus manos sucias de espanto

Sin clamar compasión ni vida

Ni nada que pueda existir

Recurriendo al color “pachamama”

Que tan malgastado se encuentra

Y el baile continúa

Y el sudor emerge del cuerpo

Las sombras no abandonan el lugar

La luz desgastada me desespera

Y acelera las escenas

Mientras el licor se derrama

Y cae al piso sin detenerse

Por el temor de ser pisado

Y deshecho por algún ebrio

De pacotillas sin cerebro

Que no recordará lo sucedido

Mientras sigue tocando

_____________Sus caderas



-ella-

No sabe nada

Y su mirada quiere asesinarlo

Mientras él toca

_______________Sus caderas

Mientras el mundo gira

Y los dioses mueren

Y los ebrios caen al piso

Y el licor se derrama

¡Y nadie hace nada¡



¡Y Yo aquí observando todo!

2 comentarios:

Javiera Diaz Meza dijo...

ELLA SE DEJABA PROBABLEMENTE.. Y USTED LA OBSERVABA .. Y EL NO DEJABA DE TOCARLA....


ME GUSTO REALEMNTE MUCHO, PROVOCASTE UNA TELETRANSPORTACION DE MI SER A UN LUGAR DETERMINADO QUE NO QUIERO RECORDAR

CUIDECE Y MUY BUENO DE VERDAD

juan carlos vergara dijo...

Recurriendo al color “pachamama”

Que tan malgastado se encuentra

esa frase reprueba con un uno...
suena como la tula....lo demás un 70...
di eso de un modo que "suene" bien, recuerda que la poesia es musica....

quiebra sintaxis ritmos formas etc...
te aseguro que quedará mas lolo...y otra cosa: cuando quieras hacer lapsus ezquisoides has versos largos....como bloques de texto
...en mi poema "torpe forma de manifestar un amor no muy prudente" hice eso. eso adios.

la nota es un 6.3.